El Hostalet es una casa rural situada a 400 metros del núcleo de Serrateix, en el Baix Berguedà. Esta masía ya existía en el siglo XIV, pero sufrió 3 cambios importantes en su estructura en los años 1649, 1701 y 1758.

Antiguamente se llamaba Comelles Soberanas y durante la Guerra de los Carlistas se utilizó de hospital y tomó el nombre del Hostalet. Años más tarde la casa continuó siendo un hostal.

Consta de 3 alojamientos rurales independientes, con capacidad para 4-5 personas e identificados cada uno de ellos con el nombre de la estancia que lo caracteriza: La Sala, La Era y la Cocina.

La Sala

Se conserva la antigua sala-comedor de la masía. Tiene capacidad para 4 personas más 1 cama supletorio. Última reforma año 2017.

La Era

Situada en la planta baja, conserva la entrada original de la masía. Tiene capacidad para 4-5 personas. Última reforma año 2018.

La Cocina

Este alojamiento conserva la típica cocina Catalana, con su chimenea original y sus poyos. Tiene capacidad para 4 personas.

Todos ellos disponen de cocina totalmente equipada, con microondas, WC con ducha, chimenea, Wi-fi. Ropa de cama y toallas incluidas.

Los tres alojamientos tienen acceso a los servicios del camping.